EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: DISEÑO Y ORGANIZACION
EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: DISEÑO Y ORGANIZACIÓN
Un ambiente de aprendizaje debe ser propio, de acuerdo con su desarrollo cognitivo social y moral.
“Nuevos
ambientes de aprendizaje” es una forma diferente de organizar la enseñanza y el
aprendizaje, qué implica la tecnología, esto exige la participación activa de
estudiantes. Además de que existen muchas formas de participar en el proceso de
enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de
cada estudiante ya que no todos pueden crear propuestas, por ejemplo, observar,
leer, registrar, entre otros.
Planeación
previa, mediación pedagógica, orientación hacia el logro de una competencia,
información necesaria y suficiente, contextualización de lo que se aprende
creación de un ambiente de comunicación.
Los
nuevos ambientes de aprendizaje exigen al alumno, actitud favorable,
retroalimentación, que se le enseña a participar, claridad en la meta u
objetivo, información previa.
Esto
garantiza, la participación para hacer posible la comprensión y apropiación la
información entra al entorno con el docente.
El
ambiente de aprendizaje debe permitir que la vida, la naturaleza y el trabajo
ingresen al entorno con materias de estudio, reflexión e intervención, esto nos
lleva a condiciones para el ambiente de aprendizaje que son 3;
Delimitado,
estructurado y flexible
El docente, es elemento clave para la efectividad en el logro de competencias deseadas de los estudiantes y como sea visto anteriormente, cada quien aprende a su ritmo y manera, cada nivel tiene diferente ambiente, el de un adulto no puede ser el mismo que el de un niño de primaria o de kínder son totalmente diferentes todos los niveles y sus aprendizajes.
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