EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: DISEÑO Y ORGANIZACION

 

EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: DISEÑO Y ORGANIZACIÓN

 



Un ambiente de aprendizaje debe ser propio, de acuerdo con su desarrollo cognitivo social y moral.

“Nuevos ambientes de aprendizaje” es una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, qué implica la tecnología, esto exige la participación activa de estudiantes. Además de que existen muchas formas de participar en el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante ya que no todos pueden crear propuestas, por ejemplo, observar, leer, registrar, entre otros.



En cuanto la participación los nuevos ambientes de aprendizaje exigen del maestro.

Planeación previa, mediación pedagógica, orientación hacia el logro de una competencia, información necesaria y suficiente, contextualización de lo que se aprende creación de un ambiente de comunicación.

 

Los nuevos ambientes de aprendizaje exigen al alumno, actitud favorable, retroalimentación, que se le enseña a participar, claridad en la meta u objetivo, información previa.

 

Esto garantiza, la participación para hacer posible la comprensión y apropiación la información entra al entorno con el docente.

El ambiente de aprendizaje debe permitir que la vida, la naturaleza y el trabajo ingresen al entorno con materias de estudio, reflexión e intervención, esto nos lleva a condiciones para el ambiente de aprendizaje que son 3;

Delimitado, estructurado y flexible

 


El docente, es elemento clave para la efectividad en el logro de competencias deseadas de los estudiantes y como sea visto anteriormente, cada quien aprende a su ritmo y manera, cada nivel tiene diferente ambiente, el de un adulto no puede ser el mismo que el de un niño de primaria o de kínder son totalmente diferentes todos los niveles y sus aprendizajes.

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